THE POP-UP GARDEN EN EL WESTIN PALACE

The Pop-Up Garden by Monamour Natural Design. Designed by Claudia Bonollo
The Pop-Up Garden by Monamour Natural Design. Designed by Claudia Bonollo
Pop-up Garden
Pop-up Garden
Pop-up Garden
Pop-up Garden

THE POP-UP GARDEN¡ es una instalación efímera de Monamour Natural Design, diseñada por Claudia Bonollo y concebida expresamente para la cúpula del Hotel Westin Palace.

En la instalación 100 % vegetal y que no requiere ningún mantenimiento, hemos podido descubrir algunas de las piezas más significativas, marca de la casa Monamour Natural Design, que se distinguen por sus investigaciones innovadoras:  el «jardín atomizado«, el “pixel garden”, el “jardín literario» y las cajas de luz con hojas, orquídeas, rosas y gardenias… diseñadas por Claudia Bonollo y realizadas en colaboración con Clorofila Digital.

Con este original proyecto, el arquitecto Claudia Bonollo y Monamour Natual Design se han clasificado al II puesto del prestigioso premio internacional PREMIO PIDA-PAESAGGIO (Paisaje) 2014. Un concurso que premiaba las mejores propuestas de instalaciones de ocio y turismo con un especial enfoque a los hoteles.

La fuente de inspiración ha sido el mítico jardín de Alcinoo, muy celebrado en la Odisea de Homéro. Un lugar metafórico que escapaba a las reglas de la naturaleza y del tiempo, representando el sueño de una “eterna primavera”, uno de los deseos y de las esperanzas más intensas de la humanidad. No se trataba de un mero espacio decorativo sino de un auténtico jardín metafísico donde la evocación de la belleza y de la armonía invitaban a una contemplación activa que desembocaba en un profundo estado de bienestar.

En nuestra propuesta del Palace nos propusimos reinterpretar de una forma original este concepto creando un jardín metafísico contemporáneo, un sitio ideal para la reflexión y la meditación, donde algunos elementos naturales (flores, hojas, musgos preservados) que parecen estar vivos y que no requieren mantenimiento (“la eterna primavera”), se funden con las últimas investigaciones sobre la impresión digital, en una puesta en escena cálida que estimula los sentidos y despierta unas de las calidades más sorprendente de la imaginación: la curiosidad.

Representa también un tributo al ser humano, las cajas de luz vegetalizadas representan cartografías del ser: células del cuerpo en el acto de florecer.

Deja un comentario